Cronocosmética, ritmos circadianos y su influencia en la cosmética avanzada

En este artículo os voy a hablar de la cronocosmética y los ritmos circadianos y como afectan en los avances dentro del mundo de la cosmética avanzada.

¿ Qué son los ritmos circadianos ?

Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y de comportamiento que nos producen principalmente la luminosidad y la oscuridad y que siguen un ciclo aproximado de 24 horas, siendo algo que actúa como nuestro propio reloj biológico.

Durante estos ritmos  circadianos, nuestra piel sufre modificaciones químicas y estructurales durante las 24 horas del día en función de los cambios de luminosidad  ( así lo afirma un estudio Investigadores del grupo Homeóstasis Epitelial y Cáncer del Centro de Regulación Genómica (CRG) publicado en la revista Nature ).

Según estos científicos, las células madre de nuestra piel, que son las encargadas de regenerar a diario la piel dañada, son reguladas por el ritmo circadiano, de tal forma que, por ejemplo, durante las horas de máxima exposición a la luz, las células sean capaces de protegerse al máximo de la radiación solar nociva, mientras que por la tarde-noche puedan dividirse y regenerar el tejido sustituyendo las células dañadas por células sanas.

Algo muy importante que los investigadores han detectado es que cuando envejecemos, la precisión de este reloj biológico tiende a perderse de forma progresiva con cambios en nuestros hábitos de sueño ( dormimos menos horas ) , y sobre todo, en aquellas personas que están expuestas a cambios constantes en sus hábitos diarios (trabajan de noche y duermen de día o hacen viajes de largo recorrido habitualmente ).

cronocosmética

Visto este interesante concepto, ¿ qué es la cronocosmética ?

Pues este concepto no deja de ser una técnica de cosmética muy avanzada, en donde teniendo en cuenta que la piel se protege durante el día y se regenera durante la noche, si aplicamos cosméticos con funciones muy concretas según el momento más adecuado del día ( ayudar a proteger la piel durante el día y ayudar a regenerar la piel durante la noche ) , ésto permitiría potenciar los procesos naturales de nuestra piel.

Además, el conocimiento de dichos estados de la piel y su metabolismo puede facilitar la elaboración de programas cosméticos adaptados y personalizados para los diferentes ritmos circadianos de la piel de cada persona.

¿ La cronocosmética en Havana Spa Chicago?

Hoy en día, existen multitud de tratamientos faciales y corporales que se pueden realizar en cualquier centro o spa, es por ello, que decidir qué tipo de tratamiento resultará mejor para cada piel puede ser abrumador.  Con la cronocosmética conseguimos personalizar 100% el tratamiemto para cada uno de nuestros clientes, obteniendo resultados mucho más efectivos y en la mayor parte de los casos, muy sorprendentes.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información al respecto!!

Sandra Plasencia

Experta en Belleza y Estética

CEO Havana Spa Chicago